PROYECTOS DESTACADOS


PROYECTO NUEVA COSTANERA - 160MT2

Proyecto realizado en el rooftop de una oficina con una radiación muy alta y con necesidad de recibir poca agua en su techo por antiguos problemas de filtración. Condiciones perfectas para trabajar con especies nativas y autóctonas como el lucimillo, de bajo requerimiento hídrico.

La adaptación de las especies se dio de forma perfecta y los nativos se multiplican solos por el jardín. Vale destacar que todo el jardín fue diseñado dentro de contenedores de fibra para evitar humedad y aún así crecieron de forma óptima.


OCHO AL CUBO - ALEJANDRO ARAVENA 7400m2

Diseñada por el arquitecto Alejandro Aravena y localizada en la zona de los Vilos, esa casa tuvo un diseño de paisajismo donde se utilizó vegetación baja (por los fuertes vientos en la zona) y nativa, con el objetivo de recuperar la vegetación danificada por el impacto antrópico durante la realización del proyecto.

 

OCHOALCUBO - RYUE NISHIZAWA 7200M2

Una inmensa ola de hormigón proyectada sobre una roca en la región de los Vilos fue la propuesta del arquitecto Ryue Nishizawa (dos premios pritzker) para el proyecto de Ochoalcubo. El vidrio, la madera y el hormigón dan forma a esa casa donde nunca se pierden las vistas al mar.

Nuestro estudio tuvo el privilegio de trabajar en ese anteproyecto, donde el objetivo fue, la recuperación de las especies que existían en la zona antes de la intervención. Ese proyecto se encuentra en la etapa de construcción y abajo, se observan las propuestas de diseño.


AGUA DULCE - 5000mt2

En esa casa el proyecto de paisajismo se enfocó en potenciar y disimular algunas vistas, crear una zona para cactus y formalizar accesos peatonales y vehiculares.


AGUA DULCE - 5000 MT2

Proyecto donde se potenció la vegetación nativa existente en el terreno y se logró algunos volúmenes y texturas con algunas especies exóticas de bajo requerimiento hídrico.



ENEL- HUASCO - 1155M2

Proyecto que activa el frontis exterior de la central de Enel, localizada en el norte de Chile, en donde se encuentran todavía, las huellas de la línea férrea desactivada. El terreno, ubicado en una zona muy extrema, tanto por la falta de agua cuanto por la contaminación del suelo, fue trabajado por nuestro estudio de forma a unir memoria, activar una zona residual, poner en valor las especies que ayuden en la polinización y trabajar con la participación ciudadana.

Abajo se aprecia el antes y el después del proyecto. La línea férrea se incorpora y es la zona caminable donde se aprecia especies nativas como: Bahía ambrosoides, Encelia canescens, entre otras. Los murales existentes, ganan vida través de pintura echa con el tema polinización por alumnos de la zona. En todo el camino se incorpora refugios para insectos.